Ya he explicado varias formas de
usar el comando NETDOM, en este caso lo que vamos a ver es como eliminar un ordenador
del dominio.
Al igual que cuando lo utilizamos para añadir el ordenador al
dominio (Enlace), su ejecución requiere elevación con lo que deberemos ejecutarlo como
administrador.
Si queremos eliminar el ordenador
llamado Desarrollo1 del dominio empresa.local deberemos ejecutar el comando:
Netdom remove /d:empresa.local Desarrollo1
Si el usuario con el que hemos iniciado sesión
en el servidor desde donde lanzamos el comando no tiene derechos para poder eliminar
un objeto en el dominio podemos especificar el usuario con derechos agregando
lo siguiente al comando:
/userd:EMPRESA\UserAdmin /passwordd:*
Siendo /userd donde indicas el
usuario con derechos en el formato DOMINIO\Usuario y /passwordd es donde le indicas el
password, puedes escribirlo o, como en el ejemplo poner un * que indica que nos
pida la contraseña al ejecutar el comando.
Como la maquina ya está en
dominio las credenciales de acceso serán las del dominio pero, para ejecutarse
correctamente el comando hará login en
la maquina remota, si no se especifican las credenciales utilizará las
credenciales con las que hemos ejecutado el comando si no son correctas
deberemos añadir lo siguiente al comando:
/usero:Usuario /passwordo:*
Siendo /usero donde indicas el
usuario de conexión al ordenador remoto y /passwordo: donde indicas la contraseña, aquí
ocurre lo mismo que con el anterior parámetro, el asterisco indica que nos va a
pedir la contraseña.
Al terminar el comando es
necesario reiniciar el ordenador remoto para que se apliquen los cambios,
podemos hacerlo automáticamente añadiendo lo siguiente al comando:
/reboot:<Segundos de retraso>
Siendo <Segundos de
retraso> los segundos que espera antes de reiniciar, si no se
indica el tiempo, el valor por defecto es 20 segundos.
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