martes, 15 de enero de 2013

Borrar un ordenador de un dominio existente por comando.



Ya he explicado varias formas de usar el comando NETDOM, en este caso lo que vamos a ver es como eliminar un ordenador del dominio. 
Al igual que cuando lo utilizamos para añadir el ordenador al dominio (Enlace), su ejecución requiere elevación con lo que deberemos ejecutarlo como administrador.

Si queremos eliminar el ordenador llamado Desarrollo1 del dominio empresa.local deberemos ejecutar el comando:

Netdom remove /d:empresa.local Desarrollo1

Si el usuario con el que hemos iniciado sesión en el servidor desde donde lanzamos el comando no tiene derechos para poder eliminar un objeto en el dominio podemos especificar el usuario con derechos agregando lo siguiente al comando:

/userd:EMPRESA\UserAdmin /passwordd:*

Siendo /userd donde indicas el usuario con derechos en el formato DOMINIO\Usuario y /passwordd es donde le indicas el password, puedes escribirlo o, como en el ejemplo poner un * que indica que nos pida la contraseña al ejecutar el comando.

Como la maquina ya está en dominio las credenciales de acceso serán las del dominio pero, para ejecutarse correctamente el comando hará  login en la maquina remota, si no se especifican las credenciales utilizará las credenciales con las que hemos ejecutado el comando si no son correctas deberemos añadir lo siguiente al comando:

/usero:Usuario /passwordo:*

Siendo /usero donde indicas el usuario de conexión al ordenador remoto y /passwordo: donde indicas la contraseña, aquí ocurre lo mismo que con el anterior parámetro, el asterisco indica que nos va a pedir la contraseña.

Al terminar el comando es necesario reiniciar el ordenador remoto para que se apliquen los cambios, podemos hacerlo automáticamente añadiendo lo siguiente al comando:

/reboot:<Segundos de retraso>

Siendo <Segundos de retraso> los segundos que espera antes de reiniciar, si no se indica el tiempo, el valor por defecto es 20 segundos.

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