jueves, 25 de septiembre de 2014

EXCHANGE – Saber el tamaño de un buzón por comandos así como otros datos.


El cmdlet Get-MailboxStatistics nos muestra información interesante sobre el buzón como es el tamaño, el número de ítems que contiene. En el ejemplo muestro algunos de ellos y formateo la salida del tamaño del buzón a KB.

C:\>get-mailboxstatistics test1_empleado1 | select displayname, LastLogonTime, StorageLimitStatus, itemcount, @{expression = {$_.TotalItemSize.Value.ToKB()}; label="TotalItemSizeKB"}

DisplayName        : Test1 Empleado1
LastLogonTime      : 22/08/2014 13:31:24
StorageLimitStatus : BelowLimit
ItemCount          : 19
TotalItemSizeKB    : 520
 

Este comando, además de esta información nos muestra muchos más datos interesantes como el día y hora del ultimo logon al buzón, el servidor, la base de datos asociada, etc.
Probar el siguiente comando y lo comprobareis.

C:\>get-mailboxstatistics buzon | fl

Espero que os ayude.

EXCHANGE – Buscar que buzón contiene una dirección SMTP


Hace poco me encontré con un problema sencillo pero que se me complicó un poco dentro de nuestro Exchange, muchos de nuestros buzones tienen direcciones smtp secundarias y tanto las consolas como el cmdlet Get-MailBox no me permitía conocer a que buzón pertenecía una determinada dirección. Las direcciones smtp secundarias se almacenan en un array en el valor EmailAddresses.

Resulta que existe un comando muy sencillo llamado Get-Recipient que nos muestra a que buzón pertenece una determinada dirección smtp aunque sea una dirección secundaria.

Su uso es muy sencillo:

Get-Recipient test1_Empleado1@cab.local

Name                                                  RecipientType
--------                                                  -------------
Test1_empleado1                         UserMailbox

Espero que os ayude.